TusCamisetasNBA – Aprende cómo entrenar al baloncesto

Predicar con el ejemplo

Todo el mundo habla de los líderes y de lo valiosos que son. Esto es mil por ciento cierto. El problema es que es más fácil hablar de ello que serlo. Los entrenadores desafían a los jugadores a ser líderes dentro y fuera de la cancha, pero a menudo no cumplen con esta expectativa. El liderazgo requiere que los jugadores sacrifiquen mucho de lo que los chicos normales son capaces de hacer.

Una de las mejores maneras de liderar es con el ejemplo. Esto significa ir a clase a tiempo, hablar con los adultos con respeto, escuchar antes de hablar, asumir la responsabilidad de las acciones, trabajar duro, ser positivo y permanecer dedicado al equipo. Todas estas cosas son difíciles de entender para los niños. Si los padres y los entrenadores pueden hacer que los jugadores entiendan estas cosas, tendrán un equipo lleno de líderes que se mantendrán responsables durante y después de la temporada de baloncesto.

Conoce más en Tus Camisetas NBA!

Siempre hacer jugadas rápidas

Mientras más entrenadores y entrenadores describen el ajetreo, más personalmente empiezo a creer que es una habilidad real. Si fuera algo fácil de hacer, entonces todos los jugadores lo harían. Hacer el esfuerzo extra para volver a la defensa requiere habilidad. Hacer el esfuerzo extra para tirarse al suelo requiere habilidad. Cada equipo que gana un campeonato tiene jugadores como este. Ellos son parte del equipo y entienden que cada jugada y cada posesión importa.

El baloncesto es un juego de pulgadas y cada jugada importa en ambos extremos del piso. Jugadores: Asegúrense de hacer el juego extra y mostrar a sus entrenadores que tienen la voluntad, la fortaleza mental y la ética de trabajo para hacerlo.

Juega con confianza

Una de las cosas más importantes que hacen los jugadores mentalmente fuertes es jugar con confianza. Los grandes jugadores entienden que sus compañeros de equipo los miran y los siguen. Algunas noches los jugadores harán tiros y todo rodará perfectamente, pero otras noches puede que no sea así.

Los jugadores mentalmente duros son capaces de permanecer confiados en sí mismos y en sus compañeros de equipo sin importar la situación. Esto es particularmente importante cuando las cosas van según lo planeado porque desarrolla la confianza y un fuerte vínculo entre los jugadores. Confiar en el otro y tener confianza en las habilidades de cada uno es algo difícil de hacer a nivel individual, pero los mejores equipos encuentran una manera de luchar en los momentos difíciles. Los grandes equipos se sienten seguros, juegan con confianza y se comportan con seguridad, y es por eso que tienen éxito.

Superar la adversidad

Cada temporada de baloncesto tiene sus altibajos. Cosas como lesiones, enfermedades y malas notas pueden hacer que una temporada tenga una trayectoria completamente diferente. Estas son cosas que deben ser superadas y son casi inevitables cada año. Esta es la belleza del éxito en el baloncesto, sin embargo. Incluso los equipos que sólo han perdido uno o dos partidos se enfrentan a la adversidad. Normalmente lo manejan mejor para que nunca interrumpa o descarrile la temporada.

Superar la adversidad requiere que los jugadores y los entrenadores se mantengan en la misma página a lo largo de la temporada y también requiere que los entrenadores se aseguren de que se cumplan los estándares. Las situaciones que son controlables deben ser manejadas para que las situaciones incontrolables puedan recibir la atención adecuada necesaria a lo largo de la temporada.

Add Comment