Medidas especiales de prevención del Ébola para los trabajadores de la salud

Mitos y hechos sobre el Ébola para tontos

Salud. Enfermedades. Ébola. Medidas especiales de prevención del Ébola para los trabajadores de la salud. Libro Relacionado. Por Edward K. Chapnick. Algunos trabajadores sanitarios de las zonas afectadas han sido infectados en casi todos los brotes del Ébola desde el primero, en 1976. La pérdida de trabajadores de la salud a causa de una infección tiene consecuencias devastadoras, incluyendo la capacidad de proporcionar servicios, el cierre de centros médicos y la desconfianza en el sistema.

Identificar, aislar, informar

Durante un brote, los trabajadores de la salud toman medidas preventivas específicas para protegerse a sí mismos y a otros en las áreas afectadas, llamadas precauciones estándar y otras precauciones adicionales. Seguir estas pautas basadas en la evidencia es imperativo para detener un brote. Para el público en general que pueda entrar en contacto con pacientes del Ébola, recuerde el sencillo procedimiento de «identificar, aislar, informar» de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El trabajador de la salud

Si se sospecha que alguien tiene ebola, el trabajador de la salud debe colocar al paciente en una habitación con la puerta cerrada y llamar al departamento de salud local. Esto es importante porque muchas localidades han designado hospitales receptores con instalaciones de aislamiento preparadas y personal capacitado. Cuando se identifica al presunto paciente enfermo, éste puede ser transportado directamente a un centro apropiado. Si la persona es enviada directamente a una sala de emergencias, puede propagarse más antes de que se haya implementado el aislamiento apropiado.

Usar equipo de protección personal (PPE)

El equipo de protección personal (PPE) es todo lo que los trabajadores de la salud se ponen para protegerse a sí mismos. Cuando usted ve las noticias, puede haber visto a los trabajadores cubiertos de pies a cabeza con trajes y máscaras y así sucesivamente. A medida que el brote avanza, los funcionarios de salud (principalmente de la Organización Mundial de la Salud[OMS] y los CDC) continúan ajustando los procedimientos para ponerse (ponerse) y quitarse (quitarse), la cantidad y el tipo de equipo, y más. Crédito: CDC Public Health Image LibraryPPE para Ebola actualmente consiste en lo siguiente:

Desechables de nitrilo

Respirador purificador de aire motorizado (PAPR) o máscara de alta filtración (respirador n95). Mascarilla médica resistente a los fluidos que no colapsa contra la boca. Monos de trabajo con capucha desechable de un solo uso. Protectores faciales desechables de un solo uso (en lugar de gafas). Guantes desechables de nitrilo de un solo uso con puños extendidos (dos pares al mismo tiempo). El personal sanitario utiliza guantes de goma de alta resistencia para la gestión de residuos y la limpieza ambiental.

Add Comment