Los trabajadores de la salud realizan la higiene de las manos

Los líquidos o impermeable

Botas desechables de un solo uso resistentes a los líquidos que se extienden hasta la mitad de la pantorrilla. Delantal desechable de un solo uso resistente a los líquidos o impermeable que cubre el torso hasta la mitad de la pantorrilla si hay vómito o diarrea. Los trabajadores de la salud deben ponerse y quitarse el EPP en un orden específico y bajo observación. De hecho, hay 12 pasos para ponerse y entre 20 y 30 para quitarse la ropa!

Esto le da una idea de lo intenso que es el protocolo – y por qué, especialmente en los primeros días del brote, el protocolo puede ser violado sin saberlo, llevando a la exposición. Después de usar los artículos desechables de esa lista, se retiran, se colocan en bolsas o contenedores temporales seguros y a prueba de líquidos y luego se incineran. En algunos casos, son esterilizados en autoclave (limpieza con vapor a alta presión) antes de ser incinerados. A continuación, las cenizas se eliminan de acuerdo con la normativa local.

Seguir una buena higiene

La higiene de las manos es un término específico y es la estrategia más eficaz para prevenir la propagación de infecciones, incluidos los entornos afectados por el Ebola. Los trabajadores de la salud realizan la higiene de las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol, jabón y agua o, en lugares donde ninguno de los dos está disponible localmente, con una solución de cloro suave (0.05 por ciento). El jabón y el agua tibia son generalmente la mejor opción para matar la mayoría de los gérmenes. El desinfectante es una buena opción en un ambiente de Ébola porque mata el virus, es fácil de poner y se seca rápidamente.

La salud se ensucian

Sin embargo, siempre que las manos de un trabajador de lisiblemente con suciedad, sangre o fluidos corporales, necesita usar agua y jabón porque el desinfectante no funciona tan bien cuando las manos están sucias. Limpiar y mantener las superficies de trabajo. Otra precaución clave a la que se adhieren los trabajadores de la salud es la limpieza regular y rigurosa del medio ambiente (el medio ambiente se refiere a la habitación o sala en la que se atiende a los pacientes con Ébola), incluyendo la descontaminación de superficies y equipos. Nota: Todas las soluciones de limpieza desinfectantes aprobadas que se usan en los centros de salud matan al Ébola.

Eliminar adecuadamente los restos humanos y los desechos médicos

Los restos humanos y los desechos médicos asociados con el Ébola son altamente contagiosos, por lo que los trabajadores de la salud deben manejarlos de acuerdo con pautas específicas y minuciosas. Para los propósitos de este libro, esbozo algunas partes de los puntos principales como ejemplos para que usted pueda tener una idea de cuán involucrado está este proceso. Este pequeño vistazo a un proceso mucho más grande (y a los procesos dentro de los procesos) ilustra por qué es tan difícil controlar el Ébola. Y tenga en cuenta, también, que a medida que las condiciones cambian, estos protocolos cambian. Estas directrices están actualizadas desde el momento de su publicación.

Estos son los principios generales que se aplican a todos los trabajadores de la salud en todas las situaciones relacionadas con restos mortales y desechos médicos: Sólo el personal entrenado en el manejo de restos humanos infectados y el uso de EPP debe tocar o mover cualquier resto infectado con Ebola. El manejo de los restos humanos debe ser mínimo. Se deben evitar las autopsias en pacientes que mueren de Ébola. Si es necesaria una autopsia, se debe consultar al departamento de salud del estado y a los CDC con respecto a las precauciones adicionales. Siempre tenga en cuenta las preocupaciones religiosas y culturales.

Add Comment