El tipo de cambio al contado no es la única clase de operación monetaria

Los tipos de cambio

Negocios. Contabilidad. El tipo de cambio al contado no es la única clase de operación monetaria. Libro Relacionado. Por Michael Taillard. Varias cosas influyen en los tipos de cambio, pero al final, ¿cómo se deciden los tipos de cambio cuando se trata de una moneda flotante? El proceso en realidad funciona de manera muy parecida a la compra de acciones. Las organizaciones que tienen moneda extranjera y están dispuestas a venderla por moneda nacional (u otra moneda extranjera) le dicen a la gente qué cantidad de la moneda nacional quieren recibir por su moneda extranjera.

Las organizaciones

Esto se llama precio de venta. Por ejemplo, las organizaciones pueden pedir 1,5 de la moneda nacional por cada una de sus monedas extranjeras. Cuando la gente quiere comprar esa moneda extranjera, la cantidad que está dispuesta a pagar por ella se llama precio de oferta. Por ejemplo, una persona puede ofertar 1.3 de la moneda nacional por cada 1 de la moneda extranjera. La diferencia entre el precio de venta y el precio de oferta se denomina spread, y no puede tener lugar ningún intercambio hasta que el comprador o el vendedor (a veces ambos) se comprometen en el precio final de la transacción.

El tipo de cambio

El precio que se acuerda en este tipo de transacción se denomina tipo de cambio al contado porque es el tipo de cambio que se ha producido en ese momento. La mayoría de las divisas en las que participan las personas físicas son divisas al contado. Por ejemplo, en todos los aeropuertos internacionales importantes, puede cambiar dinero en cabinas de cambio de divisas, donde obtiene el tipo de cambio al contado.

La moneda que usted desea

Debido a que las personas individuales no cambian lo suficiente como para influir en el tipo de cambio, usted está más o menos a merced de cualquier precio que la cabina esté pidiendo por la moneda que usted desea. A pesar de que el corredor de bolsa del aeropuerto le estafa después de cobrar las tasas de corretaje más el margen de cambio, como individuo, usted realmente no está tratando con una tonelada de dinero.

Por lo tanto, no se arriesga a perder mucho aunque el tipo de cambio de la divisa que compró baje repentinamente, lo que hace que su compra valga mucho menos que cuando la pagó.Las empresas internacionales y los inversores institucionales, por otra parte, tienen mucho de qué preocuparse. Cuando estas organizaciones cambian moneda, a menudo lo hacen en grandes cantidades. Ya sea para mitigar el riesgo o (con demasiada frecuencia) para generar más ingresos mediante la especulación en la bolsa, los profesionales confían en otros tipos de bolsas que la transacción al contado.

La diferencia entre las transacciones

He aquí un vistazo rápido a algunos de ellos: Operaciones futuras y a plazo: La diferencia entre las transacciones a plazo y las transacciones futuras (a veces llamadas futuros) es principalmente que los futuros son contratos estandarizados que se negocian como si fueran acciones similares, mientras que las transacciones a plazo se personalizan individualmente entre las partes de la transacción. Swaps de divisas: Estos intercambios se producen cuando dos organizaciones acuerdan cambiar divisas entre sí y luego volver a cambiarlas en una fecha posterior, normalmente al mismo tipo de cambio.

Esto permite que cada organización tenga a mano alguna moneda extranjera para uso temporal sin riesgo de cambio. Cuando están disponibles, los swaps son extremadamente efectivos para mitigar el riesgo. Contratos de opciones: Algunas compañías prefieren comprar contratos de opciones, que dan a una compañía la opción de comprar o vender una divisa a una tasa específica, pero no las obliga a hacerlo.

Add Comment